APLICANDO LO APRENDIDO EN OTRAS ASIGNATURAS

Las diferentes aplicaciones que se han ido mostrando en la asignatura de TIC, han resultado de gran utilidad para realizar tareas y trabajos de otras asignaturas, como por ejemplo:

GOOGLE DRIVE

Para realizar los trabajos en equipo de la universidad siempre utilizamos esta aplicación, puesto que permite la ejecución simultánea de la tarea sin necesidad de tener que reunirse todos los integrantes del grupo. Por tanto, es especialmente efectiva en períodos no lectivos, como las vacaciones o los fines de semana, al permitir el acceso a documentos compartidos donde cada persona del grupo realiza su parte correspondiente del trabajo, independiente del sitio en el que se encuentre y sin barreras temporales. 



GOOGLE FORMS

Esta aplicación permite crear encuestas on-line y de manera gratuita, pudiendo enviar el link a todo aquel que quiera participar. De esta manera, se ahorra tiempo al no tener que ir persona por persona preguntando o rellenando un papel y se facilita el acceso para dirigirnos al colectivo con el que se quiere tratar, aunque este se encuentre en la otra punta del país o incluso fuera de España. Mis compañeras y yo, durante este curso, hemos hecho uso de la aplicación en dos ocasiones para llevar a cabo investigaciones. En el primer semestre para la asignatura de Bases del Funcionamiento Psicológico humano, tratando sobre la inteligencia emocional, y en este segundo semestre para abordar el tema de la percepción del riesgo de internet por parte de los adolescentes en la asignatura de Procesos Psicosociales para la Intervención Social.

Dispongo del enlace de la primera encuesta que aquí lo dejo, acompañado de una foto, por si alguien está interesado y quiere consultar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3CUmCQiiRjdLaqNw0z_Gp4-5LZRqnQ-28torQNUwCOLiD2Q/viewform


A continuación, una imagen de la segunda encuesta y su enlace: https://goo.gl/forms/nK3ariAWjS9ezaRr2



EMAZE

Es una aplicación donde se crean presentaciones muy atractivas y llamativas, sirviendo de apoyo a las explicaciones orales y captando una mayor atención del público. En este semestre, con mi grupo, Miriam Ortiz López, Ágata Cantero Muñoz, Ana Gómez Reina y David Crespo Durán, hemos usado la aplicación para realizar la exposición sobre la percepción del riesgo de internet por parte de los adolescentes, un trabajo que acabo de nombrar anteriormente, pero no es posible aportar la presentación debido a problemas de funcionamiento en la aplicación.




EDUCAPLAY

Se trata de una aplicación en la que se elaboran actividades educativas gratuitas de todo tipo como por ejemplo crucigramas, sopas de letras, ruletas de palabras, entre otras. Así, se pueden los conocimientos a la práctica de una manera didáctica y divertida. Para la asignatura de Pedagogía Social, mi grupo formado por Lucía Navarro, Lorena Arévalo y María Cárdenas y yo, hicimos un crucigrama sobre conceptos relacionados con los programas de reinserción, para finalizar una exposición de un trabajo con ese mismo nombre, afianzando así los conocimientos explicados y motivando al grupo con nuevas formas de aprendizaje.

Aquí tenéis el crucigrama creado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario